lunes, 19 de julio de 2010

Hard Candy




Sipnosis de La Butaca


Hayley (Ellen Page) es una adolescente lista y encantadora, pero hasta las chicas listas cometen errores. Se encuentra en un café con Jeff (Patrick Wilson), un joven al que ha conocido a través de Internet. Y aunque Jeff es un fotógrafo atractivo y moderno de treinta y pocos años, Hayley no debería sugerirle que vayan los dos a casa de Jeff… solos. Cuando llegan, Hayley localiza rápidamente algo de vodka y comienza a preparar unos cócteles. Le sugiere a Jeff que le haga una sesión de fotos, y llega incluso a quitarse parte de la ropa. Todo parece ir bien para Jeff… hasta que su visión comienza a nublarse y se desmaya hasta perder el conocimiento. Hayley le ha echado algo al cóctel de Jeff y cuando recobra el conocimiento se encuentra atado a una silla, Hayley parece estar buscando algo. Hayley está convencida de que Jeff no tardará en confesarle que no es ella la primera adolescente a quien ha llevado a su casa y, además, está segura de que su prisionero sabe lo que le ocurrió a Donna Mauer, otra adolescente que desapareció del café favorito de Jeff. Y si no está dispuesto a confesar, Hayley pondrá en marcha su siguiente plan...


Opinión personal:  
Me gustó, aunque en algunos momentos resulte confusa y tuve que verla doblada por españoles (nada personal, pero aveces no entiendo el acento XD). Creo que la escenografía y el manejo de ésta pudo ser mejor, y entiendo que el punto sea ver las reacciones de los dos protagonistas, pero pudieron hacerlo mejor con respecto a eso. Hay ciertas partes en la trama que dejaron muy sueltas, y que hubiera resultado interesante trabajar. Las actuaciones estuvieron excelentes, y es importante resaltar un aspecto clave en la trama: no puedes simplemente odiar o amar a alguno de los personajes, porque ambos se muestran tanto protagonistas como antagonistas. Es decir, Jeff es un potencial pedófilo pero a la vez se muestra en la posición de víctima y no como el prototipo de "malo de telenovela que abusa de señoritas". Y Haley, puffff, su astucia y encanto van de la mano con sus sadismo y crueldad.


La recomiendo, totalmente. Y también recomiendo el siguiente video de la banda alemana Oomph! que está inspirado en Hard Candy. Pongo la versión que no está censurada: