domingo, 14 de febrero de 2010

La Mecánica del Corazón





A modo de presentación, comienzo esta primera entrada para escribir sobre un libro que he leído recientemente: La Mecánica del Corazón.

La historia va sobre Jack, un chico que nació con el corazón congelado en el "día más frío del mundo", por lo que la Doctora Madeleine decide ponerle un reloj que ayuda a bombear la sangre de su corazón. Pero Jack debe evitar a todas costa tocar las agujas, enfadarse o enamorarse.

Sin embargo, en su primera visita a la ciudad se enamora de una pequeña bailarina que lo hará recorrer tierras lejanas para encontrarse con su amor.

El autor, Mathias Malzieu, es el cantante del grupo de rock francés Dionysos y éste es su tercer libro en que, lleno de poesía y expresiones metafóricas, narra las desventuras de una particularidad como tener un reloj encima del verdadero coranzón, que con cada tic-tac desvela los sentimientos y emociones del personaje.

Ésta historia ha pasado a formar parte definitiva de mi lista de favoritos, y solo lamento no haberla leído en su idioma original.