viernes, 7 de enero de 2011

Haiku





Adolorido,
palpitar del corazón
hecho pedazos.

Un dulce sueño,
es mejor el despertar,
tu mirada dormida.

Gotas de lluvia,
no logro olvidar triste
y amargo adiós.

Viento gélido,
me abrigo bien para 
ir a tu encuentro.


Another silly
and loveless girl, leit motiv,
of this broken heart.


J'ai perdu mon cœur,
dans la mer de tes yeux bleus
Je suis mort, noyé.




Lo sé. Me tomé muchas libertades en cuento a la medida de los versos, que corresponde a cinco-siete-cinco, pero es así como los concebí en mi mente.  Me gusta mucho esta forma de expresión poética porque busca reflejar la belleza de un momento, escasos segundos de la vida, y plasmarlo en pocas palabras. Es como una foto hecha poesía en la que el canto de un pájaro, la caída de una hoja o un sentimiento que se borra rápido no pasan desapercibidos ante nuestra mente tan lógica, que se deja seducir por la medida mientras el corazón cae enamorado ante la escena descrita.


La próxima entrada es un poema común, ya saben, rima ABAB o abab, la verdad es que ignoro la medida ya que nunca me fijo en ella XD


Ah, disculpen la serie de entradas publicadas por el blog el tercer día de este mes y la  ausencias de estas en los días convenidos para su publicación, fue un error mio al intentar programar los post que serán publicados en mi ausencia...

Besos.