miércoles, 15 de diciembre de 2010

The Seven Year Itch




Sinopsis:

Richard (Tom Ewell), un lector de textos, se ve obligado a quedarse en Nueva York durante unas semanas de verano debido a que la editorial en la que trabaja le exige que lea unos libros, tarea que no puede esperar. Mientras su esposa y su hijo disfrutan de las vacaciones en la playa, Richard resiste como puede un calor insoportable en la ciudad. En el piso de arriba se ha instalado durante estas semanas de verano una joven modelo (Marilyn Monroe), y Richard empieza a desarrollar fantasías acerca de cómo conocerla y relacionarse con ella.

Opinión personal: 

 Y vuelvo a la carga con más de Marilyn Monroe. Algo genial de esta película es que te hace sentir como si vieras una obra de teatro ( de hecho, la película está basada en una y el actor del film hizo previamente el papel en las tablas), con reacciones exageradas y graciosas, monólogos magníficos y aquella sensación tan íntima que solo podemos encontrar en el mundo de Molière. Pese a que la historia es de un hombre debatiéndose entre sus votos matrimoniales o la atracción hacia su vecina, la estrella siempre brillante Marilyn opaca todo, nos engaña haciéndonos creer que su personaje sin nombre es la verdadera protagonista. Música clásica, mucho alcohol, una imagen icónica y el humor de los años 50 se mezclan para regalarnos un clásico entrañable.

................................................ 

 Seguro fastidio demasiado insistiendo con la rubia oxigenada más famosa de todos los tiempos, pero entenderán por qué la adoro con estos poemas que escribió en algún momento,hundida en profundas reflexiones:

Life,
I am of both your directions
Existing more with the cold frost
Strong as a cobweb in the wind
Hanging downward the most
Somehow remaining
Those beaded rays have the colors
I've seen in paintings--ah life
They have cheated you
Thinner than a cobwebs's thread
Sheerer than any-
But it did attach itself
And held fast in strong winds
And singed by the leaping hot fires
Life-of which at singular times
I am both of your directions-
Somehow I remain hanging downward the most
As both of your directions pull me.

...................

Night of the Nite-soothing-
Darkness-refreshes-Air
Seems different-Night has
No eyes nor no one-Silence-
except to the Night itself

.................


Aquí está una de mis escenas favoritas XD.








Besos, mis rosas negras.