miércoles, 29 de diciembre de 2010

Mención especial.





Bonjour à tout le monde! 

 La bloggera Marie L. Ross-aquella criatura adorable que me dio un premio en estos días- me nominó para esta mención especial que consiste en colocar tus cinco libros favoritos y tu opinión. Ya algunos lo sabrán, pero lo cierto es que yo soy más de tener escritores favoritos que libros favoritos, así que lo haré tomando en cuenta  las grandiosas personas que escribieron estas historias que llevo en mi corazón y no por las historias en sí:


  1. Un Mundo Feliz de Aldous Huxley:  Libro que cambió totalmente mi percepción de la sociedad y me enseñó, aunque suene extraño, el valor de la infelicidad para mantener la libertad.  El personaje de Jonh El Salvaje es un ser extraño que no pertenece a un mundo incivilizado que le rechaza por su origen, pero tampoco al de las personas desarrolladas por su capacidad de salir del molde y mantener sus propias ideas. La concepción del mundo de esta novela, pese que ya lleva sus buenos años; sigue vigente todavía y muchos de los inventos y avances en el campo de la ciencia que propuso el autor ya son una realidad.
  2. Rayuela de Julio Cortázar: También conocida como una anti-novela, por su extraño orden y las características tan particulares que posee. La lectura se puede dar en un orden normal desde el capítulo uno hasta el cincuenta y seis, o desafía toda lógica y se lee salteando los capítulos, por ejemplo, en el orden sugerido por el escritor que afirma que el segundo libro comienza por el capítulo 73  y continúa en el uno, y así va. Lo mejor son las conversaciones extraordinarias de los personajes mientras se fuman sus Galoise y beben, el humor negro, las reflexiones profundas y la curiosa relación entre el protagonista Horacio Oliveira y la Maga. "¿Encontraría a la Maga?", una cita inolvidable de Rayuela.
  3. Drácula de Bram Stocker: La gran novela gótica por excelencia, madre y abuela de las generaciones posteriores, incluso si hubo otros exponentes del vampiro antes que ella como la fantástica Carmilla de Le Fanu. Diarios, cartas, recortes de periódico son las herramientas por la que se desvela la gran batalla entre el Bien y el Mal, los poderes de Dios y el Demonio. Oscuridad, la lujuria de la sangre y el terror a lo desconocido son la mayor herencia de Bram Stocker.
  4. La Brújula Dorada de Philip Pullman: Para quienes vieron la película, les parecerá un cuento para niños, sin embargo al leer los libros se descubre un mundo que trasciende la edad. Me fascinaron la descripción de los diversos universos del libro, la guerra contra Dios, las interpretaciones filosóficas y teológicas.  Sigo esperando a que aparezca mi daimonion, mi alma representada por un animal.
  5. El Retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde: Era inevitable que pusiera a mi escritor favorito en este top. Adoro de este libro la descripción del Londres victoriano y su sociedad, el protagonista y su lenta caída al pecado como un ángel exiliado al Infierno, el secreto que rodea al retrato y personajes tan carismáticos y originales como Lord Henry Wotton, quien definitivamente sería mi mejor amigo si existiera.
ACTUALIZADO:

Oops! Se me olvidó que después de los libros tengo que seleccionar a otros cinco bloggeros para que continúen la mención con su libros favoritos:


Pues, como dice el conejo de la Warner" eso es todo, amigos". Aún quedan pendientes la lista de mi 100 Blogs Favoritos, que seguro la colgaré por el 2011-sí, taaaanto falta- y terminar el nuevo blog One Hundred Bullets, en el que colgaré la historia de zombies que comencé en estos días y que va para largo.

Besos de neón, nos vemos en el 2011.