martes, 2 de noviembre de 2010

Paprika



Sinopsis:

En un futuro próximo, la psiquiatra Atsuko Chiba ha desarrollado un método de terapia revolucionario, gracias a que forma parte de un proyecto corporativo, en el cual un grupo de investigadores están realizando un dispositivo para navegar de forma consciente a través de los sueños y crear redes sociales de soñadores, para en última instancia crear un medio de comunicación que permita divertirse y tener vivencias en él, se esté despierto o dormido.

Con el conocimiento del jefe del equipo, el Doctor Morio Osanai, la doctora Atsuko Chiba, que es conocida fuera del proyecto como Paprika y de la cual la mayoría de los colaboradores desconoce la identidad verdadera, comienza trabajando con el dispositivo para probarlo y de paso ayudar a los pacientes psiquiátricos fuera del centro de investigación, utilizando su alter-ego Paprika, identidad que asume en el mundo de ensueño. El método de terapia consiste en introducirse en la mente de los pacientes para tratar sus ansiedades

Un prototipo experimental es robado, desarrollado por el investigador principal, el doctor Tokita: el "Mini DC" al que todavía no se le han añadido las medidas restrictivas de seguridad, permite al usuario ver los sueños de las personas, explorando sus pensamientos inconscientes. Los ladrones comienzan a utilizarlo para invadir las mentes de sus creadores, destruyendo sus personalidades mientras duermen. Convertida en Paprika, la doctora Atsuko Chiba realizará una investigación onírica para dar con el causante del robo y descubrir sus verdaderas intenciones.

 Opinión personal:

Un poco difícil de seguir el argumento hasta que llegas a dos puntos: o te rindes y dejas de ver esa especie de viaje con LSD o olvidas toda lógica y te sumerjes en un mundo de color y sueños. Es una de las mejores películas del- fallecido este año- director Satoshi Kon, con una animación magnífica, banda sonora mágica e historia a la vez loca y conmovedora. A los fanáticos de la animación les cautivarán las escenas fantásticas y coloridad, y si eres de aquellos que disfrutan con las tramas complejas, no te la puedes perder. Espero cpn ansias que mi provedor me de Tokio Goodfathers y Perfect Blue del mismo director para deleitarme con las películas innovadoras y obras maestras de Satoshi Kon.



Eh, qué Halloween más aburrido. Ni siquiera me puse una máscara, y además estuve cociendo ( no me pregunten porqué, pero debo ser la única persona en el mundo que se pincha con el lado no puntiagudo de una aguja).  En estos momentos vendería el 5 % de mi alma por un Hershey y pienso en que este año hice una amiga, y la perdí al regresar a clases. No sé cómo demonios pasó, pero espero que la situación mejore, o en tal caso, que no empeore. Algo me dice que no va a ser un año fácil, pero ¿desde cuándo vivir es fácil? En fin, en estos días terminé de leer Flores en el Ático, y cuando voy a la biblioteca para buscar el segundo libro de la saga me encuentro con que nada más está el primer y último libro. ¿Qué coño?. Por suerte éste último es una precuela, así que me lo estoy leyendo, pero igual me parece una crueldad que tengan varios libros de la autora V.C. Andrews, y que ninguna de las sagas esté completa. En esos momentos me golpeo contra la pared y me pregunto ¿DÓNDE DEMONIOS ESTÁ EL MALDITO SENTIDO COMÚN?. Cuento hasta diez, y luego recuerdo que tengos otros libros que leer y no es fin del mundo, es más, ni siquiera debería estar leyendo porque comienza la época de exámenes. Pero eso nunca me ha detenido, no señor...

Besos, y siento mucho que esta entrada sea tan random e incoherente. Creo que así me siento hoy XD