viernes, 24 de septiembre de 2010

Soul Eater



Soul Eater narra la historia de Maka Albarn, Death The Kid y Black Star, estudiantes del Shibusen (o Escuela Vocacional para Técnicos y Armas de Shinigami) , donde se les prepara para ser Técnicos de Guadaña,  y así atrapar las almas de los humanos que se corrompieron. Cada uno cuenta con un compañero que se transforma en arma: Soul Eater (Maka), Tsubaki (black Star) y las hermanas Liz y Patty Thompson (Death The Kid). El objetivo de cada Técnico (o Usuario) es convertir a su compañero en una Death Scythe, arma definitiva del Shinigami, Dios de la Muerte y líder del Shibusen, consiguiendo 99 almas malvadas y la de una bruja. Todo sería más fácil para los jóvenes estudiantes, de no ser por la aparición de enemigos poderosos que buscarán la destrucción del Shibusen y del orden impuesto por éste.


 Es fácil caer en la trampa de pensar que es un anime shonen más. Para nada. Tiene un atmósfera muy oscura, los personajes no caen en muchos prototipos de anime de acción y la historia es buena. El dibujo es excelente, sigue el estilo del manga (el cual he comenzado a leer). No tiene mucho drama, la verdad, unos pocos momentos en los que dices "pobrecitos" o "qué crueldad", pero lo que más destaca es el sentido del humor, con situaciones exageradas e hilarantes que hacen que estalles a carcajadas como nunca. El episodio 14, por ejemplo, no paras de reír de principio a fin XD, el más gracioso de toda la serie, sin duda.


 Las peleas son muy buenas, no como en otras series que todo pasa tan rápido que sólo ves un patada y el villano/héroe en el suelo o el constante abuso de técnicas especiales con una frase o nombre muy trillado, muchos colores de fondo y cinco minutos de preparación que el oponente pudo haber aprovechado para atacar en vez de quedarse viendo como un idiota. 






Los protagonistas:


-Maka Albarn: Decidida, algo agresiva y una muy buena estudiante. Vive en un apartamento en Death City con su compañero, Soul Eater. Me encanta la manera en que mueve la guadaña y da sus megas patadas, aunque me fastidia que a veces sea tan impotente en algunas situaciones simplemente porque se cree "débil"...¿Cómo alguien que sepa manejar una guadaña de ese tamaño se puede creer débil? Podría decirse que es la más importante de los tres protagonistas, y la que saca de apuros a todo el mundo. 


-Black Star: Detesto hacer comparaciones con otros animes y mangas, en especial con el megaconocido Naruto, pero Black Star es exactamente eso: un Naruto. Sólo que él es mil veces más molesto, egocéntrico, incompetente e infantil. Sueña con superar a los dioses y se la pasa presumiendo de que es el salvador de todos, siendo Tsubaki la única que le aguanta sus delirios de grandeza. Lo que hay que reconocerle es que en ocasiones es muy listo a la hora de pelear, con sus técnicas ninjas de multiplicación y humo. Al parecer es el mejor en el combate cuerpo a cuerpo.


-Death The Kid: Es hijo del Shinigami, y tiene una obsesión enfermiza con la simetría, hasta el punto de no herir a ciertos enemigos por considerarlos "simétricos" y destruir y mejorar todo lo que le parezca que no está "perfectamente". Pese a ser el más serio de todos, termina siendo el más gracioso de los tres protagonistas con sus crisis existenciales por no ser totalmnete simétrico debido a las tres líneas blancas en un lado de su cabello. Tiene los poderes de un dios de la muerte, pero igual quiere transformar a las hermanas Thompson en Death Scythe, así que necesitará de un total de 200 almas para lograrlo. Claro, con lo poderoso que es le lleva un siglo de ventaja a todos.




-Soul Eater:  Se transforma en una hoz. Dice ser alguien muy "cool" y tiene una relación de amor-odio con Maka, por quien ha demostrado dar su vida para protegerla. Es un buen pianista, un poco cínico y bastante despreocupado y muy amigo de Black Star.






-Tsubaki: Tiene la habilidad de transformarse en una gran variedad de armas ninjas. Ella es muy amable, cooperativa y le encanta ayudar a la gente. Como he dicho antes, es la úncia que se aguanta a Black Star.




-Liz Thompson: Toma la forma de una pistola con unas balas con brillo violeta que seguro interesarían a EE.UU. Se supone que es la más madura, aunque en el fondo es bastante cobarde en lo que se refiere a espíritus y fantasmas. 


- Patty Thompson: Adquiere la misma forma de pistola que su hermana. Es muy infantil e ingenua, aunque hay momentos en su personalidad cambia drásticamente mostrándose grosera y peligrosa. Es la que mejor me cae de las dos, porque la falta de valor de su hermana me irrita demasiado y Patty a veces es la única que saca a Kid de sus depresiones.


Como lugar de aprendizaje que es el Shibusen, obviamente tiene profesores y personal:


-Doctor Franken Stein: Haciendo alusión a la obra de Mary  Shelley, es una mezcla del monstruo junto y el científico loco. Es uno de los técnicos más poderosos del Shibusen y un psicópata obsesionado con picar todo, así que forma parte de mi lista de profesores favoritos de anime XD


-Spirit: Es el Death Scythe de turno del Shinigami. Es un casanova sin remedio y lo más importante para él es Maka, quien como buena hija adolescente y resentida lo ignora.


-Sid: Es un profesor zombie que viste como Kakashi XD


-Shinigami: Líder del Shibusen y el personaje menos serio de toda la serie. Utiliza una ridícula máscara de calavera y parece nunca estar preocupado ante las situaciones más serias.


Algunos enemigos:


-Medusa: Para mí, la peor de todos los villanos de la serie. Una arpía capaz de utilizar a su propio hijo, manipuladora, cruel e incluso inmortal. Es una bruja muy poderosa que se encaprichó con Stein. A mi me gusta la pareja que hacen juntos XD


-Aracne: Es la definición de la femme fatale con un cuerpo voluptuoso y mirada seductora y desdeñosa, hermana de Medusa y a mi parecer no tan lista como ella. 


-Kishin Asura: El Demonio, un ser poderoso como un dios y un cobarde llorón a la vez. Me encantan sus reflexiones filosóficas que no vienen a cuento en las peleas y sus súbitos cambios de humor. 


Y, otros personajes que no podemos dejar pasar:




-Chrona: Personaje de sexo desconocido de la serie. Se refiere a sí mismo como un hombre y Medusa ( su madre) lo tata de "hijo", aunque su apariencia femenina es cuestión de debate. El mismo creador se niega a especificar el sexo solo por molestar. Al principio es un personaje irritante, quejoso y llorón, pero después es alguien tierno y protector que dan ganas de abrazarle. A mi me parece que está enamorado de Maka ( y sí, para mí es un hombre XD).


-Ragnarok: El arma de Chrona. Está fusionado a su cuerpo gracias a la poderosa sangre negra que Medusa inventó. Lo detesto, en ocasiones es gracioso pero el resto del tiempo es simplemente molesto, aunque no tanto como el personaje de abajo...






-Excalibur: La legendaria espada. Tan poderosa que rompe las barreras del tiempo y el espacio, sin embargo, quien la utiliza no es un héroe por su valentía: lo es por poder soportar a un ser no tan glorioso y bastante amorfo cuando no es una espada, muy pesado, fastidioso y que se empeña en llamar a todo el mundo "idiota". En el anime hay un episodio de relleno que habla de él y que es preferible saltarse porque es insufrible.


-Blair: Una gata con poderes mágicos y que puede adquirir una forma temporal de neko. Nunca falta el personaje que haga el fan service y que provoque sangrados de nariz en los personajes masculinos. 


Eso es todo lo que tengo que decir de Soul Eater. Hay muchos más personajes que hacen más interesante la serie, pero esto quedaría muy largo y no quiero abusar de mi memoria.


Besos  ^^