jueves, 30 de septiembre de 2010

La Niña de las Tinieblas de Laird Koening



Una niña de 13 años, de inocente apariencia, una casa al extremo de un valle en una pequeña isla de la Costa Este de New York; tranquilidad, seguridad, serenidad.

Sin embargo...

¿Es verdad o no que esta niña vive sola? Ella dice que vive con su padre, que es un poeta y que no gusta de ser interrumpido. Pero nadie ha visto al padre...

Sin embargo... 

¿Es verdad o no que esta niña es tan inocente como aparenta? Hay un vecino, un tal Hallet, conocido por su afición a las niñas de tierna edad...

Sin embargo.... 

¿Es verdad o no que esta tranquila casa al extremo del valle es así, tan tranquila como parece? Todos saben que en ella hay un sótano al cual se entra por una puerta-trampa, pero nadie, solo la pequeña Rynn Jacobs sabe lo que hay adentro.

Sin embargo...

 La pequeña Rynn- que no es tan pequeña como dicen-, es perfectamente capaz de recibir invitados en su casa y obsequiarles con un excelente té; lo extraño es que, a veces, algunos de estos invitados desaparecen inexplicablemente.

Opinión personal:

  Ante todo una novela de horror y misterio fantástica, con un romance inesperado que resulta extraño y tierno a la vez. Rynn es un personaje interesante que gusta de la poesía, en especial Emily Dickinson, bastante madura para su edad y muy enigmática. Al principio, bastante sugestionada por la portada, no sabía si tenerle miedo o no, pero más tarde me fue cayendo bien. Los momentos más importantes de la novela transcurren dentro de la casa, básicamente la acción se centra allí y solo hay una visita al pueblo y otra a la ciudad. Mientras se va leyendo, no sólo te vas sumergiendo más en la historia, sino que como detective vas tomando una una las pistas para desvelar el secreto que esconde Rynn. El villano de turno, Hallet, es aquel pedófilo que sin saber podría encontrarse en nuestro edificio, vecindario o lugar de trabajo, un ser enfermo y detestable que es incluso más aterrador que la propia Rynn. Una recomendación es leer La Niña de las Tinieblas con una buena tasa de té y galletas.

Investigando por ahí me enteré de que también cuenta con una película protagonizada por una joven Jodie Foster. Sin duda, le echaré un vistazo.

Besos ^^