lunes, 2 de agosto de 2010

The Jacket


Sinopsis por La Butaca


Tras recuperarse de una herida de bala en la cabeza, el veterano de la Guerra del Golfo Jack Starks (Adrien Brody) regresa a su Vermont natal padeciendo amnesia. Cuando le acusan del asesinato de un policía y le envían a un psiquiátrico, el Dr. Becker (Kris Kristofferson) le somete a un tratamiento controvertido. Le inyectan drogas experimentales, le colocan una chaqueta de fuerza y le encierran durante horas en un depósito de cadáveres de la morgue. Drogado y desorientado, la mente de Starks le lanza hacia el futuro, donde conoce a Jackie (Keira Knightley) y descubrirán que está destinado a morir en cuatro días. Juntos buscarán la forma de salvarle de su destino.




Opinión personal:


Hace muchísimo que quería ver esa película, y no me arrepiento.Tal vez no sea algo tan "original" lo de viajar en el tiempo, pero algo que la hace fascinante es el hecho de que no utilizan una máquina o se devanan los sesos intentando brindar una explicación científica al espectador. Simplemente sucede, Jack no sabe el porqué ni tampoco intenta averiguarlo. Adrien Brody me encanta, actúa de manera fantástica ^^ dejando traslucir desde el miedo y angustia hasta las contradicciones psicológicas y emocionales de su personaje. El final no sabría decirles si lo entendí del todo XD, podría hasta tratarse de un final abierto según quien lo mire. Sin embargo, aunque no estuvo destinada a ser un éxito de taquilla, The Jacket vale la pena.


Por cierto, para los fanáticos de mi siempre optimista madre les tengo que informar que no soy la única que adora a Chuck Norris.


 Estábamos ella y yo en el cine, y yo la estaba fastidiando preguntándole a cada rato lo siguiente:


"¿Y vos sos Dios?"


 Y en una de esas ella responde:


"No, no soy Dios. Es Chuck Norris"


Ya no seré la misma a partir de esa revelación.


Besos, se les quiere más de lo que se pueda admitir en público XD