viernes, 2 de julio de 2010

Strawberry Panic!




Tenía mis prejuicios con el yuri y, de hecho, sigo teniéndolos: me gusta más el yaoi. Pero igual me reí, lloré y menté la madre con este anime. Eso sí: no pienso leer el manga porque seguro lo que yo llamo la "paja sentimental" es más detallada allí, por no decir otras cosas que sean detalladas...¿Ya terminé la introducción? Sí, y las personas susceptibles o yurimaniacas, respeto sus opiniones así que respeten la mía ;) Ahora que Brasil perdió, tengo ganas de destrozar algo o cometer genocidio, pero en vez de eso me conformó con asesinar violentamente las naranjas que Eleonore compró y escribir una crítica XD

¿Adivinen? Una historia de academias femeninas, como clásico yuri. La historia transcurre en Astraea Hill, y va de la vida y relaciones sentimentales entre las estudiantes de tres escuelas femeninas asociadas: St. Miator's Girls' Academy, St. Spica'sGirls' Institute y St. L'Lim Girls' School. El nombre del anime se debe a que las estudiantes de las tres academias comparten como residencia Ichigo-sha, que tiene forma de fresa y, además, siempre hay algún nuevo rumor que siembra el pánico XD Los temas principales son: relaciones de carácter lésbico (obvio XD), el idioma francés, catolicismo y las referencias a la mitología, ya que muchos nombres están inspirados en constelaciones.

En general, la historias amorosas se centran en Spica y Miator, ambas academias rivales, y en la actuación de la Étoile (estrella en francés), miembro que unifica las tres escuelas y que evita que las presidentas del Consejo Estudiantil de cada academia se asesinen entre sí. Bueno, en realidad las de Spica (Shion) y Miator (Miyuki), porque lo que se dice L'Lim...Chikaru Minamoto es más neutral que Suiza XD. En L'Lim no sucede casi nada de nada, más que todo las intervenciones de Chikaru en la vida de las otras con sus clubes de marionetas, ropa, detectives, niñas traumadas con osos de peluche (?)

La historia comienza con Aoi Nagisa siendo transferida a Miator en el tercer año de secundaria. En su primer día conoce a Hanazono Shizuma (la actual Étoile) y se desmaya. Cuando despierta en la enfermería conoce a Tamao-chan, quien se convertirá en su mejor amiga, compañera de cuarto y en alguien que abriga fuertes sentimientos por ella. Nagisa rápidamente se vuelve popular por su alegría y porque es muy sociable, lo que la convierte también en la Manzana Prohibida y la que todo el mundo codicia. En general, los personajes que son del agrado de todos me terminan cayendo mal (véase la pusilánime de Bella en Twilight XD), sin embargo, más allá de algunos momentos en los que actúa como idiota, no me desagrada.

De Shizuma no puedo decir lo mismo: su actitud just piss me off. Es una irresponsable que falta a las reuniones, llega tarde a los eventos, se la pasa acariciando a un árbol (más tarde se descubre porqué) y besando a chicas detrás de los arbustos en vez de estar haciendo lo que hace una Étoile. Por algo participó en las elecciones, ¡así que se joda y trabaje!. Eso sí: me gusta su lado inmaduro en los flashback o al final de las serie. No sé, se ve menos emo y más divertida XD

Miyuki me cae muy bien porque se la pasa regañando a Shizuma y cumpliendo a la vez sus tareas de Presidenta de Miator. Ella hace lo que sea por la escuela, aunque aveces incluya hacerle daño a la Étoile (debería probar con los Shinigami Chops a ver si funciona XD)

Tamao me cae bien, y ya está. Me parece un poco acosadora, y en ocasiones siento mucha pena y lástima por ella.

En Spica, la historia se centra en Hikari y Amane, o como se les llamó en el anime: el Frío Príncipe y la Cándida Princesa. Y es que Amane parece de todo menos mujer XD Y pobre Hikari, es taaaaaan tímida y débil que todos se aprovechan de ella. Incluso su mejor amiga, Yaya ( otra de esas que no son correspondidas) se pasó de la raya una vez.

Amane es más bien fría y distante, solo le importa la equitación y su caballo Star Bride, lo que la hace una especie de ídolo en Spica. Pero al mejor estilo de La Sirenita, Hikari logra derretir su corazón con una canción que a todas estas sigo sin entender de qué va XD

Y luego están las arpías: el Consejo de Estudiantes de Spica: Shion, Momomi y Kaname (¿no existe algún otro nombre para los personajes manipuladoramente seductores? XD) Shion no me cae mal: es que me recuerda un poco a la frentona de Sakura de Naruto XD. Momomi es, sin ánimos de ofender, una pendeja enamorada y hentaiosa. Y Kaname tiene una sola palabra que la describe a la perfección: PERRA.

Ahora, la lista de parejas más populares:

Nagisa/Tamao: Tiene sentido, considerando que están juntas TODO el tiempo. Además, son muy equilibradas: Nagisa es alegre, dispersa y algo torpe, mientras Tamao es más seria, inteligente y dulce.

Hikari/Amane: Es evidente, considerando que es más fácil para algunos aceptarlas como pareja: Amane parece un chico. Hasta a mí se me olvidaba que es integrante del sexo femenino.

Kizuna/Chikaru: Nunca le paré mucho a lo que hacían las de L'Lim, así que no tengo nada que comentar al respecto XD

Nagisa/Amane: O.O Pues...paliza con Shizuma XD En algún momento del anime pareciera que Amane está interesada en Nagisa, pero dudo de que vayan más lejos...¿o sí?

Amane/Shizuma: Me gusta la combinación, aunque serían las dos personas más populares de ambas escuelas rivales. Muy Romeo y Julieta, pero veo futuro.

Hikari/Yaya: Prefiero a la Yaya despechada XD

Miyuki/Shizuma: Jejeje, quedan muy bien. Sin embargo, parecerían madre e hija tomando en cuenta que Miyuki siempre estaría allí para reclamarle. Mejor se quedan como amigas XD

Shizuma/Kaori: Son demasiado lindas ^^ Y es una historia taaaaaaan deprimente que se me revuelve el estómago. Creo que fue el capítulo más emocionante de toda la serie: se aclararon muchas dudas, el cambio de pasado a presente no fue confuso y muy significativo todo.

Nagisa/Shizuma: Se ven bien juntas. Pero prefiero la pareja anterior =P

Aspectos negativos:

-Se supone que la elección a Étoile se hace en parejas para que ambas puedan dividirse las responsabilidades y exista un equilibrio. Mais, todas exageraban demasiado como si se fueran a casar ¬¬ ¿no puedes tener una pareja amorosa y luego participar con tu mejor amiga a Étoile? Al parecer, no: tiene que ser una persona que admires, que ames, que acoses, por la que te cortas las venas, de manera que funcionen como equipo ;) Y luego, si se muere, te jodiste sentimentalmente para el resto de tu vida =D
-Mucho fan service que no venía al caso.
-No hubiera estado mal una intromisión de algún miembro del sexo opuesto XD Vamos, al mejor estilo de Princess Princess un triángulo amoroso complicado y letal XD Y de paso, que estuviera bueno XD
-Más aparición de los adultos...¿o es que al personal docente no les interesa ni las ceremonias, ni las misas, ni la elección a Étoile?
- Muchos amores no correspondidos, muchos finales felices Ò_Ó Ni que fuera Amanecer ¬¬
-Lo que le pasó a Amane fue muy Candy Candy y predecible.
-Kaname era muuuuuy perra, y luego es buena...WTF?
-MUUUUUUUY empalagoso, cursi, rosa, y todo lo que se le pueda llamar. Parece una tragedia mexicana en ocasiones.
-El segundo ending es un ASCO.
-Se sonrojan a cada rato.
-¿Fiestas de té? Ni que estuvieran en el siglo XIX

Aspectos positivos:

-Las relaciones entre los personajes parecen casi reales.
- El diseño y estilo de dibujo son excelentes.
-Los uniformes son muy bonitos, especialmente los de Miator *__*
-Había desde muy romántico hasta casi hentai XD
-Las situaciones son divertidas.
-La trama tiene misterio, lo que la hace interesante...y no una simple telenovela.
-Los opening son geniales, y el primer ending es pasable.
-Provoca sentimientos y emociones debido a que se establecen verdaderas conexiones entre el espectadores y los personajes. En aquellas chicas es fácil ver actitudes, talentos y defectos de cada uno de nosotros.

Pues eso es todo, porque Andy me está pidiendo que la cargue y bailemos juntas Close To You de The Carpenters. Tan romántica ella, va a ser que me pierda el juego Uruguay vs. Ghana XD

Les dejo con los opening. Me gusta más el segundo que el primero, a lo mejor porque la segunda parte de la historia es más interesante: