domingo, 23 de mayo de 2010

Volver al pasado.


Anoche estaba mirando El Efecto Mariposa. Evan entra en los recuerdos de su diario y cambia su vida una y otra vez. Me pregunto qué haría si pudiera cambiar las cosas, si pudiera retroceder en las páginas del 2006 y borrar palabras hirientes, actos irracionales. Puede que no hubiésemos peleado, que no nos hubiéramos distanciado. Y nunca cayeras en la trampa de una persona egoísta e inmadura arrastrándome a mí también. Pero Evan cambia un pequeño evento y desencadena el desastre. De yo hacerlo, empeorarían las cosas.

"El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo"

Todo pasa por una razón. Tú no estás aquí, y yo me encuentro sola, triste y desgarrada. Extraño la vieja confianza, las locuras, escuchar música tonta. Extraño que brinques sin parar de un lado al otro, tus reacciones exageradas, que alces mucho la voz y que muchas veces no pienses lo que haces.

Quiero que vuelvas, pero no lo harás nunca. No tienes porqué. Yo no puedo obligarte y tú tampoco tienes la decisión de venir acá. Hasta nuestros sueños nos separan: tú te ves el La Gran Manzana, yo en La Ciudad Luz. Tú captas el mundo con una cámara, yo con las palabras. Tú vives en el color, yo entre el blanco y el negro.

Pero eso no quita el hecho de que te extraño y te quiero.
Porque eres una persona valiente y bella, Capricorn.